Muchas de las aplicaciones utilizadas por los usuarios suelen ofrecer cada cierto tiempo un acceso anticipado para algunas funciones nuevas que podrían llegar a nivel mundial en próximas actualizaciones. Este ingreso a las versiones beta no solo es gratuito, sino que cualquier persona puede acceder a ellas si es que se registra a tiempo por medio de su dispositivo.
Las personas que accedan a las versiones beta de las aplicaciones no solo tienen la posibilidad de probar nuevas características, sino que sus comentarios para los desarrolladores, sean positivos o negativos, pueden generar que el resto de los usuarios tengan una experiencia agradable usándolas una vez que estas sean liberadas.
En el caso de las herramientas desarrolladas por Google, como Maps, también tienen esta función disponible para los usuarios que deseen un acceso anticipado a las nuevas funciones que la compañía decida agregar a la aplicación, ya sea a nivel funcional como estético.
Cómo registrarse al programa beta de Google Maps
En la actualidad el programa beta de Google Maps se encuentra cerrado. Eso indica que se ha alcanzado la capacidad máxima de usuarios a los que Google desea permitir que prueben las nuevas características de su aplicación de mapas. Sin embargo, eso no significa que puedan abrirse algunos lugares en el futuro, por lo que la persona que desee integrarse a este grupo deberá estar pendiente de que se habilite esa opción.
Estos son los pasos a seguir para que una persona forme parte de las pruebas beta de Google Maps con un dispositivo Android o una computadora:
- Ingresar a la Google Play Store y buscar la aplicación de Google Maps.
- Una vez encontrada, deslizar hacia abajo en la zona de Pruebas Beta que se encuentra debajo de la sección de Contacto del programador.
- Pulsar el botón “Become a beta tester” (Conviértete en usuario beta).
- Una vez dentro del programa, solo se deberá descargar la versión de prueba de la aplicación por medio del enlace que se habilita con la frase “Download it on Google Play” (Descarga con Google Play).
Luego de que se haya completado la descarga de la nueva versión de Google Maps, el usuario deberá eliminar la versión regular anterior pues solo puede haber una instalada en el dispositivo. A partir de ese entonces, todas las versiones y actualizaciones que se tendrán en esa plataforma serán pruebas beta con nuevas características y funciones que podrán ser probadas antes que otras personas.
Debido a que esta versión de la aplicación está diseñada para realizar pruebas de funciones, es muy probable que las actualizaciones que el usuario obtenga en esta plataforma tenga errores, malfuncionamiento e incompatibilidad. Por lo tanto, si una persona ingresa a esta versión y encuentra que la aplicación no funciona con normalidad, es debido a las pruebas que Google realiza.
Cómo salir de la prueba beta de Google Maps
Si el usuario no se encuentra satisfecho con su experiencia dentro de la prueba beta de Google Maps, entonces debe seguir estos pasos para abandonar el programa:
- Ingresar a la Google Play Store y buscar la aplicación de Google Maps.
- Volver a la zona de Pruebas Beta que se encuentra debajo de la sección de Contacto del programador.
- Pulsar el botón Salir debajo de la sección “Eres beta tester”.
Google indica que una vez fuera del programa, solo haría falta que se actualice la aplicación de Google Maps para volver a la versión regular más reciente lanzada al público general.