TikTok anunció medidas para las transmisiones en vivo, según ellos, con el fin de mantener segura a su comunidad; ahora el límite de edad para esta función es desde los 18 años de edad.
La nueva política, que entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, fija en 18 años de edad la edad mínima para poder transmisiones en directo. Los usuarios elegibles con al menos 1.000 seguidores pueden comenzar a transmitir y usar las funciones de monetización.
Los mayores de 16 años de edad pueden acceder a mensajes directos, mientras que los mayores de 18 años pueden enviar regalos virtuales.
TikTok también anunció que habilitará la transmisión para adultos, una función diseñada para programas que tratan temas delicados que no son adecuados para menores. Por lo tanto, ese contenido no aparecerá en las recomendaciones para menores de 18 años.
“Queremos que nuestra comunidad aproveche al máximo las oportunidades que LIVE puede brindar sin comprometer la seguridad. Creemos que estas actualizaciones líderes en la industria pueden proteger aún más a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad a medida que comienzan y construyen su presencia en línea”, menciona TikTok en su blog oficial.
TikTok ha reforzado más herramientas para evitar el abuso durante los en vivo como filtrar palabras específicas para limitar los comentarios inapropiados.
La plataforma envía un recordatorio y sugiere palabras para agregar a la lista de filtros. Esto último es bueno para la comunidad porque la herramienta analiza similitudes entre los comentarios eliminados anteriormente, como palabras o frases ofensivas.
La explotación de menores en Siria, la explicación a estas nuevas políticas de TikTok
Aunque las novedades anunciadas hoy forman parte de una iniciativa para mejorar la seguridad, lo cierto es que TikTok está tratando de apagar un fuego que crece y crece.
La desinformación y las estafas son cada vez más comunes, especialmente con las transmisiones en vivo. El tema más reciente son los niños y familias de refugiados de Siria que piden caridad en forma de regalos virtuales.
Una investigación de la BBC reveló una red compleja que involucra a refugiados, intermediarios y agencias que trabajan con TikTok para impulsar la transmisión en vivo.
En muchos casos, los menores utilizan horas de retransmisiones en directo desde los campamentos para conseguir dinero. Las audiencias envían regalos virtuales sin saber que TikTok y otros se quedan con un porcentaje mayor de cada transacción.
Si bien los videos de los refugiados en Siria violarían estas reglas, las transmisiones se realizan con la ayuda de agencias extranjeras al amparo de TikTok. Los gremios del livestreaming, ubicados en China y en otros países, tienen la misión de impulsar la creación de directos de calidad. Según la BBC, TikTok paga a estas agencias una comisión acorde a la duración y la cantidad de regalos que reciben los refugiados.
Pero finalmente, las reglas de TikTok son claras: no se puede pedir dinero y tampoco está permitido que personas menores de 16 años pueden transmitir. Si bien las últimas adaptaciones intentan combatir estas prácticas, en Siria las cosas son más complicadas.
Los niños y las familias tienen acceso a teléfonos inteligentes y cuentas activas proporcionadas por un intermediario conectado a TikTok.
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