La búsqueda de amigos o compañía en la era digital es una actividad que suele requerir que los usuarios descarguen y creen perfiles en aplicaciones de citas, algunas diseñadas específicamente con personas con gustos particulares, pero una tendencia creada en Estados Unidos promueve la creación de “perfil” de pareja al que cualquiera pueda acceder usando Google Docs.
La herramienta de edición de documentos y trabajo colaborativo de Google está siendo usada para crear un “currículo amoroso” en el que no solo destacan atributos físicos, sino también sus deseos y aspiraciones, por lo que más allá de una tendencia curiosa, es una forma en la que personas decididas a encontrar una pareja o amistades se toman en serio esta labor.
Según se afirma en un reportaje al respecto en Wired, las personas que usan la plataforma de esta forma suelen difundir el link al documento por medio de sus cuentas personales en redes sociales, como Twitter, y los envían a las personas con las que tendrán una cita como una forma de que las conozcan más a profundidad incluso antes del encuentro.
Estos archivos, conocidos en Estados Unidos como “Date Me” (ten una cita conmigo o sal conmigo), se han popularizado entre los usuarios, aunque otros lo han llevado a un nivel distinto con la inclusión de otra herramienta de Google: Forms.
Según el reportaje, un escritor llamado Jacob Falkovich, esta herramienta para que las personas interesadas en conocerlo de forma platónica o que deseen tener una cita con él, puedan llenar un formulario y pacten un encuentro que cumpla con las expectativas de ambos.
Otras formas de encontrar citas online
Al igual que las personas que utilizan documentos “Date Me” en Google Docs, existen otras plataformas que pueden resultar útiles para personas con gustos o intereses particulares y que desean encontrar, amistad, pareja o un encuentro sexual correspondiente con sus gustos.
TenLove, por ejemplo, es una plataforma en la que personas mayores de 50 años pueden encontrar el amor en una pareja de su edad. El app chilena solo permitirá que usuarios que superan esa edad tengan perfiles en la aplicación.
Además tiene un funcionamiento sencillo similar a Tinder u otras aplicaciones que se le parecen: Con un like y un match, los usuarios pueden conversar y conocerse mejor.
Otra de las plataformas, pero que está dirigida a un público que va más allá del físico y busca una conexión con personas a quienes les atrae la mente y las ideas de otras, se llama Sapio.
Luego de responder una serie de 300 preguntas de desarrollo para que el algoritmo de la aplicación pueda encontrar a la persona indicada que se adapte a las costumbres, ideas, conocimientos y que también desean una conexión mental antes que una sexual.