Twitter ha estado en la mira de todos tras haber sido comprada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Aunque la red social cuenta con millones de usuarios en todo el mundo hay quienes aún no tienen su perfil y podrían estar interesados en ser parte de la popular plataforma.
A pesar de vivir en un mundo digitalizado aún hay muchas personas que no saben cómo navegar en Internet correctamente, crear perfiles en redes sociales y mucho menos cómo usar sus cuentas para sacarles provecho. En ese sentido, a continuación está el paso a paso de cómo volverse un experto en Twitter desde cero.
Tras abrir el navegador de Internet y entrar a la página de Twitter se debe hacer clic en la opción Crear perfil posteriormente ingresar un correo electrónico y número de teléfono, elegir un nombre, una foto de perfil e imagen de fondo. Finalmente solo se debe acceder a la cuenta. Se recomienda activar la autenticación de dos pasos para más seguridad.
Lo que sigue es conectar con temas de interés, para eso se tienen que empezar a seguir personas, crear o seguir listas, por ejemplo de música, cine, moda, noticias, deportes, etc. Al seguir a alguien se suscribe a las “novedades”. Cuando esa persona publica un Tweet nuevo, este aparecerá en la cronología.
No hay que olvidarse de los temas. Estos ayudan a enterarse de todo sobre un tema, incluidos tweets, contenido, eventos y anuncios. La plataforma sugerirá algunos temas para seguir mientras se desplaza en el inicio, o bien, se pueden seleccionar desde el menú de Temas.
Como algunas conversaciones no son para todos existe la opción de Comunidades. Es una forma de encontrar personas que quieren hablar de las mismas cosas y con las que se puede conectar más fácilmente.
Cabe apuntar que hay tweets visibles en la cronología de la Comunidad y de los miembros de la misma. También al compartirse directamente el link al tweet.
Para conocer los temas más populares de los que todos están hablando en el momento está el apartado de Tendencias. Las tendencias Para Ti son personalizadas y aparecen de acuerdo con las cuentas que se siguen, los intereses y la ubicación, mientras que las generales muestran lo que se está hablando en la región.
También se pueden incluir #hashtags los cuales se usan para categorizar temas, permitiendo que las personas sigan de forma simple las conversaciones que les interesan y #spaces, conversaciones de audio en directo que cualquiera puede crear, unirse y escuchar.
Finalmente, cabe apuntar que es posible decidir quién puede responder a tweets, elegir si cualquier persona puede responder o solo aquellas a quien se siguen o están mencionando; bloquear cuentas; silenciar a una persona para que no aparezcan sus tweets en la cronología sin tener que bloquear o dejar de seguir la cuenta y mutear palabras específicas o hashtags, ideal para evitar spoilers.
- Actualidad Tecno