El uso de videollamadas resulta primordial para mantenerse comunicado a la distancia. En la actualidad hay una variedad de opciones para ello; sin embargo, antes de recurrir a una aplicación se tiene que tener en cuenta las normas, las reglas, el uso y el propósito que se le dará. Actualmente, Google tiene dos herramientas para ello: Duo y Meet.
Si bien cada una tiene sus especificidades, pues algunas son diseñadas para el trabajo y otras para uso personal, la compañía estadounidense anunció que estas dos aplicaciones se combinarán para crear una nueva.
Se trata de ‘Google Meet’ y se espera que sea la opción que los usuarios estaban buscando en sus vidas.
De acuerdo con el responsable de Google Workspace, Javier Soltero, se tiene planeado juntar las direcciones de Gmail y los números telefónicos para integrarlos en esta nueva aplicación. De esta manera, cada usuario decidirá cuándo quiere ser contactado y cuándo no.
Pues bien, esta integración ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, y algunos usuarios están viendo cómo se ha mostrado en la ventana principal de Google Duo la migración a Google Meet.
La accesibilidad, un factor importante de esta nueva fusión
Uno de los principales ejes de este proyecto es la ‘accesibilidad’, algo en lo que Soltero se ha concentrado en su paso por Google. Y es que ante la posibilidad de iniciar una videollamada en cualquier momento, también surge la necesidad de decidir cuándo se prefiere mantenerse desconectado.
En los últimos años, Meet se ha posicionado como una de las plataformas más recurridas para hacer reuniones y grupos de chat de todo tipo. Por otro lado, Duo se ha consolidado más como una aplicación de mensajería instantánea. La idea de Google es adaptar todas las características de Duo a Meet, con el objetivo de ofrecer lo mejor de ambas aplicaciones.
Google Duo empieza su mudanza a Google Meet
La última versión de la app, disponible en Google Play Store, es la que habilita la migración para muchos usuarios, aunque cabe señalar que no todos la pueden ver.
En esta versión, la 169.0.459621665.duo.android_20220612.16_p6, hay un pequeño texto en la parte superior que dice que Google Duo está mejorando. El texto menciona incluir algunas características nuevas en la transición a Google Meet.
Aparte del nombre, el icono cambiará, pero se espera que desde Google no realicen cambios en la facilidad de uso, una de las grandes bazas de Google y una de las pocas razones por las que esta app tiene tanto éxito, a diferencia de las demás capas de aplicación social.
Programar videollamadas, una de las grandes novedades de la fusión
Con el cambio de aplicación se podrán hacer videollamadas o ‘Meets’ como los llama la app, pero también se podrán programar llamadas y tomar notas directamente en el calendario.
Este patrón de uso es mucho más corporativo y se desvía ligeramente de la experiencia típica de uso del consumidor, pero a Google no parece importarle. Aun así, Google dice que cada vez más usuarios quieren programar estas videollamadas, incluso en su configuración personal, no relacionada con el trabajo.
Más personas y más subtítulos en las videollamadas
Los nuevos usuarios de Google Meet para Google Duo tendrán más personas en llamadas (hasta 100), fondos configurables e incluso subtítulos automáticos.
La implementación de la actualización será gradual y un poco más lenta de lo habitual, ya que Google quiere asegurarse de que no haya problemas con el video, el audio y el uso general de la aplicación.