¿Sabías que al hacer una presión larga sobre el ícono de WhatsApp se accede a un “menú secreto” de la aplicación? En rigor, no se trata de un truco supermisterioso en el mensajero propiedad de Meta, sino de una vía para echar mano a una serie de accesos directos de la app.
La clave para visualizar el menú de opciones es hacer la pulsión prolongada sin mover el dedo ya que, en caso de hacerlo, el sistema operativo del teléfono nos ofrecerá removerlo, compartirlo o bien desinstalar la aplicación. En rigor, la mayoría de las apps móviles tienen este “listado secreto”.
La función (disponible tanto en iOS como en Android) puede utilizarse tanto con el ícono que se coloca en la pantalla principal como en el listado de aplicaciones (aquel en el que aparecen todas las instaladas en el equipo). En el caso de WhatsApp en Android, veremos un acceso directo a información de la herramienta, un atajo para elegir el tipo de widget, el detalle de las últimas notificaciones, además de un acceso rápido a la cámara del celular.
Si este truquito se hace en un equipo con iOS, también aparecerá en el menú el código QR para compartir el contacto, además de la opción de abrir un nuevo chat y la de buscar.
Un detalle a tener en cuenta: tanto en el sistema operativo móvil de Google como en el de Apple, los accesos rápidos de WhatsApp pueden variar en caso de estar anotado en la versión de prueba (beta) de la aplicación.
Cómo activar el modo vacaciones en WhatsApp
El mensajero permite ocultar y silenciar los chats, archivándolos. Eso es válido tanto para las conversaciones individuales como para las de grupo. Se trata, a fin de cuentas, de una especie de “modo vacaciones”.
Tal como contamos acá, la función había circulado en la versión beta de la app y comenzó a llegar a todos los usuarios de la aplicación a mediados del año pasado.
Al archivar una conversación ya no se reciben avisos. Así, es posible priorizar ciertos chats y ocultar otros. Antes, cuando se archivaba un chat, el mismo volvía a aparecer cuando había un nuevo mensaje. Es importante aclarar que los chats archivados permanecerán guardados hasta que el usuario decida desarchivarlo en forma manual.
¿Cómo activar el modo vacaciones en WhatsApp? Hay que seguir estos pasos:
Para comenzar hay que ir a los ajustes de WhatsApp e ingresar a la opción “Chats”.
Luego es preciso activar la opción “Mantener los chats archivados”
Después, en la pantalla principal de la app, deberás hacer una presión sobre el chat individual o grupal y luego elegir la opción “Archivar” (aparece con el ícono de una caja con una flecha).
De tal forma, todos los chats archivados quedarán “ocultos” en la parte superior de la app en una sección que lleva por nombre “Archivados”.