Twitter no es la única plataforma que está probando la opción de editar publicaciones compartidas previamente, en caso hayan. Ahora, WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta (Facebook) también está trabajando en una función que le permitirá editar los mensajes que se han enviado a los destinatarios, según lo revelado por Wabetainfo.
El portal también ha compartido algunos detalles importantes sobre la función junto con varias capturas de pantalla que muestran dónde está la opción y cómo funciona.
Así funcionaría el nuevo botón para editar mensajes en WhatsApp
El botón de editar mensaje en WhatsApp parece ser una opción adicional a la capacidad de eliminar chats enviados anteriormente.
En concreto, esta nueva función permitirá corregir textos mal formulados, erratas o errores tipográficos sin tener que borrar el mensaje original y enviar uno nuevo. La función aparecerá cuando el usuario haga clic en un chat específico, junto a la opción para copiar u obtener más información.
Al hacer clic en el botón ‘Editar’, el contenido de este mensaje volverá a aparecer en el cuadro de texto para su edición. El remitente tendrá que presionar el botón de enviar mensaje y WhatsApp lo reemplazará.
Wabetainfo asegura que, al menos por el momento, la función no muestra el historial de edición. Como resultado, ni el remitente ni el destinatario podrán ver el mensaje original o si ha habido ediciones anteriores.
Tampoco está claro si la app de mensajería mostrará notificaciones cuando el texto haya sido cambiado, como en Slack, Discord o Telegram. Por otro lado, WhatsApp puede establecer una fecha límite para modificar este mensaje, como ya hizo con la posibilidad de eliminarlos.
La nueva opción de WhatsApp se quiere incluir en la plataforma desde hace 5 años
Curiosamente, esta no es la primera vez que WhatsApp ofrece un botón de edición de mensajes. De hecho, la compañía también consideró llevar la función a la aplicación hace cinco años, aunque finalmente se eliminó.
Sin embargo, esta característica aún está en desarrollo. Como resultado, puede llevar varios meses llegar a todos los usuarios. Estará disponible, eso sí, en todos los dispositivos compatibles con WhatsApp: iOS, Android y en las diferentes versiones de escritorio (web y apps).
Por otro lado, la posibilidad de editar mensajes en WhatsApp hará que la opción de eliminarlos permanentemente esté principalmente destinada a borrar esos chats de los que los usuarios se han arrepentido de haber enviado o que por cualquier otro motivo no se quiere que el destinatario lea.