Aparecido en escena en el año 2008, Spotify se ha consolidado como uno de los emblemas de la música vía streaming. En los últimos años, la plataforma de origen sueco sumó contenido alternativo, por ejemplo podcasts, letras de las pistas e incluso videos que se muestran en las canciones.
Ahora, la aplicación prueba los sonidos menos esperados por los usuarios: alertas de emergencia que sonarán en algunos países. Las primeras pruebas se pusieron en marcha en Suecia donde, extrañamente, no se exige a las apps incluir ese tipo de avisos.
Las alarmas sonarán en Spotify: los detalles de la prueba en la aplicación
Spotify comenzó a probar un sistema de alertas de emergencia, según recoge el sitio Mashable. Básicamente, se trata de una opción en la plataforma de streaming que servirá para distribuir anuncios públicos de “accidentes, eventos graves o interrupciones de servicio”. En algunos países, ese tipo de avisos se envían a los celulares a través de mensajería; y algunas redes sociales tienen opciones para avisar en casos de urgencia, por ejemplo Facebook.
De acuerdo a la fuente, el sistema de emergencias en Spotify fue descubierto por un desarrollador. En primera instancia, la prueba se limita a Suecia, el país en el que se originó la app. Luego de los rumores y filtraciones, un vocero de la empresa confirmó la información en diálogo con TechCrunch.
“Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia, mientras que la mayoría sirve solo como un aprendizaje importante”, comentó el representante de Spotify.
¿Un plan con segundas intenciones?
¿Por qué una app de música lanzaría una función de esta especie? Además, ¿con que motivación realiza pruebas en Suecia que, aunque sea su sede, en aquel país no se exige a las aplicaciones incluir este tipo de alertas? Según Chris Messina, el desarrollador que descubrió la inesperada función en Spotify, es posible que la plataforma de streaming persiga otras intenciones, más allá de los avisos.
De acuerdo al developer, esta opción en Spotify podría impulsar a los usuarios a activar las notificaciones de la app y esto permitiría a la plataforma captar la atención de los usuarios para promocionar nuevas opciones en la herramienta.
Resta saber cuáles serán los próximos pasos de Spotify, y si la opción llegará a más regiones.