Mercado Libre entró en el mercado de streaming, dando acceso a películas y series dentro de la aplicación de compras sin ningún costo adicional. Esta sección se llama Mercado Play y no requiere de ninguna suscripción adicional.
Esta alternativa fue ideada como una solución para los usuarios en Latinoamérica que no pagan por una aplicación de streaming mensualmente, pero quieren acceder a contenidos digitales diferentes a los que ofrece la televisión tradicional.
“Sabemos que una gran parte de los latinoamericanos no están suscritos a ninguna plataforma paga de streaming y ese contexto nos impulsó a desarrollar Mercado Play con contenido curado de los mejores estudios de Hollywood y la región, sin costo y desde una plataforma que ya les resulta familiar”, aseguró Luiz Barros, vicepresidente de entretenimiento de Mercado Libre.
Los contenidos ya están disponibles en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil e irán llegando paulatinamente a Ecuador, Uruguay y Perú, cubriendo los principales mercados de la región.
Cómo ver películas y series en Mercado Libre
Mercado Play tiene dos formatos dentro de la misma aplicación. Por un lado, están los contenidos gratuitos que se reproducen sin ninguna suscripción adicional y también están las producciones de Disney+, Star+, HBO Max y Paramount+, que sí requieren pagar la membresía habitual.
Para acceder a cualquiera de los dos contenidos hay que seguir estos pasos desde la aplicación móvil o la versión web:
1. Abrir Mercado Libre.
2. Iniciar sesión con una cuenta o crear una nueva.
3. Ir a la página principal donde aparece la pestaña Mercado Play.
Aquí aparecerá el listado inicial de películas y contenidos sugeridos para cada usuario, que con el tiempo se irán personalizando según las producciones vistas. En esta misma sección hay tres pestañas más: películas, series e infantil. Además, en la parte de arriba hay una barra de búsqueda para encontrar contenidos específicos.
Mientras estamos navegando es posible que aparezcan contenidos de plataformas como Disney+ o HBO Max, al ingresar en ellos se nos pedirá una suscripción y en caso de tenerla la película o la serie no se va a reproducir directamente en la aplicación de Mercado Libre, sino que nos direccionará a la app de cada uno de los servicios.
Aquellas producciones que se pueden ver de manera gratuita no se pueden descargar, por lo que habrá que estar conectado a wifi o tener contar con un plan de datos móviles para disfrutarlo. En la reproducción es posible cambiar el idioma, usar subtítulos, adelantar el contenido y verlo en pantalla completa.
Netflix pone fin al negocio que lo vio nacer
Mientras Mercado Libre ingresa en el mundo de streaming, Netflix abandona la industria de entregas y envíos. Aunque la mayoría de personas conoce a esta empresa como una plataforma streaming, lo cierto es que nació siendo una compañía que enviaba DVD por correo a sus suscriptores en 1997.
La compañía continuó con este modelo que empezó a operar bajo la marca DVD.com, la cual seguía ofreciendo un amplio catálogo con entrega exprés por una mensualidad a partir de 9,99 dólares mensuales.
Pero después de haber realizado más de 5,2 mil millones de envíos, el gigante del entretenimiento cerró esta etapa el pasado 29 de agosto, tras 25 años de servicio.
Aunque llega el fin de una era, la compañía está notificando a sus clientes de una promoción que incluirá hasta 10 DVD de regalo en el último envío de alquileres que se llevará a cabo el 29 de septiembre.
Los interesados usuarios deberán visitar un enlace especial en DVD.com para solicitar la oferta promocional. Además, Netflix no cobrará a los clientes de este servicio por los discos que aún tengan después de la fecha de cierre e incluso aceptará devoluciones hasta el 27 de octubre.