Microsoft anunció que Bing Chat, su chatbot con inteligencia artificial (IA), llegará a navegadores móviles de terceros, destacándose tanto Chrome de Google como Safari de Apple. Hasta ahora, para usar ese sistema basado en la tecnología de OpenAI era necesario descargar la aplicación oficial, o bien acceder a través del browser Edge.
Por otra parte, en equipos de escritorio, la experiencia con Bing Chat es más limitada en los programas de navegación que no desarrolla la firma a cargo de Satya Nadella, tal como detallaremos a continuación.
Bing Chat expande su alcance
La movida anunciada coincide con los seis meses de disponibilidad del chatbot, que es el resultado de una sociedad de la compañía estadounidense con OpenAI, el desarrollador de ChatGPT. Entre las novedades anunciadas sobresale el soporte para navegadores de terceros. Es decir, ya no será exclusivo de Microsoft Edge en los dispositivos móviles.
Con este paso, Bing Chat llegará naturalmente a más usuarios. Eso sí: las versiones para Chorme y Safari tendrán algunas limitaciones que no están presentes en Edge. Las más relevantes: habrá cinco instancias para las conversaciones, y los prompts (las instrucciones que recibe el chatbot) tendrán un máximo de 2.000 palabras. En tanto, aquellos usuarios que deseen experimentar todo el potencial del sistema deberán echar mano al navegador de Microsoft, o emplear la aplicación oficial de Bing.
Siguiendo a Engadget, Microsoft abrió el acceso a Bing Chat a fines de julio, cuando estuvo disponible en navegadores de escritorio de terceros. Esa versión también es limitada y ofrece solo 2.000 palabras por mensaje en Chrome y Safari, frente a las 4.000 posibles en Edge.
Más cambios en Bing Chat
Además de su desembarco en los navegadores móviles de Google y Apple, el entorno de Microsoft que opera con IA agrega otras mejoras para celebrar su medio año de recorrido.
Bing Chat suma la búsqueda visual multimodal: Valiéndose del lenguaje GPT-4 de OpenAI, esta función permite insertar fotos en la ventana de chat, para que el sistema analice el contexto de las imágenes y brinde respuestas relacionadas al contenido.
También agrega un “modo oscuro”: Llega a las versiones de escritorio (en el navegador Edge), y en las aplicaciones de Bing para iOS y Android. Se trata de la variante con tonalidades más opacas, que algunos usuarios prefieren para el descanso visual (amén de que ese beneficio no está 100% comprobado por la ciencia y los especialistas en salud ocular).
La compañía con sede central en Redmond ha dicho que en los seis meses de disponibilidad pública de Bing Chat se iniciaron más de 1.000 millones de conversaciones y que se generaron 750 millones de imágenes. Acaso con el impulso del ahora popular ChatGPT, el buscador web de Microsoft, Bing, a secas, registró un incremento en el uso en torno al 3%.