Un estudio realizado por Canva en asociación con Ipsos en México reveló que el 94% de los encuestados notaron un aumento en la comunicación visual. Además de esto, más del 50% de los mexicanos admitieron que pasan al menos una hora por semana diseñando para el trabajo o para proyectos personales.
Con las vacaciones llega la oportunidad de llenar el feed de Instagram con fotos llamativas para atraer a seguidores y compartir las aventuras del verano. En este sentido, la comunicación visual juega un papel cada vez más importante en la vida cotidiana, por lo que es indispensable crear contenido cautivador y de tendencia para las redes sociales de manera sencilla.
Cuando se les preguntó sobre los elementos que más diseñan o crean, editar fotos (56%), realizar presentaciones (50%) y elaborar publicaciones en redes sociales (46%), fueron los principales.
A medida que plataformas como TikTok e Instagram crecen, se ha vuelto cada vez más difícil destacar entre tantos creadores e influencers creativos. Ya sea que una persona esté tratando de iniciar un blog de estilo de vida, sea una marca global con millones de seguidores o un consumidor que intente involucrar a su círculo inmediato, contar con imágenes básicas ya no es el camino.
De hecho, el 52% de los mexicanos confiesan que confían en un diseño llamativo para elevar sus resultados en las redes sociales. Para hacer que este contenido sea más atractivo, Canva ofrece cinco consejos rápidos y fáciles.
1. Subir fotos y videos a la plataforma y agregar diseños coloridos, íconos o patrones inspirados en el destino para crear un contenido atractivo y único.
2. Utilizar la opción “Cambiar tamaño” para adaptar los diseños a diferentes plataformas, optimizando la apariencia de las publicaciones en distintas redes sociales.
3. Aprovechar las herramientas de edición de fotos para mejorar las imágenes. Ajustar el contraste y el brillo, aplicar efectos especiales y eliminar objetos no deseados con Magic Eraser para darle a las fotos un aspecto profesional.
4. Expresarse con estilo utilizando Magic Write, la herramienta de inteligencia artificial que permite crear piezas de calidad en minutos. Simplemente seleccionar el tipo de contenido, ingresar un tema o palabra clave, y obtener un primer borrador listo para personalizar.
5. Encontrar la combinación perfecta de fuentes para las publicaciones. El usuario debe ofrecer consejos útiles para elegir las fuentes que mejor transmitan el mensaje y se adapten al estilo de la marca.
6. Organizar los post con antelación utilizando la herramienta de planificación de contenido. Programar la fecha y hora de publicación para mantener el feed consistente incluso durante las vacaciones.
7. Si se desea editar videos, la plataforma facilita el proceso con su editor de video intuitivo. Aprovechar Magic Beat Sync para sincronizar los videoclips con música y agregar subtítulos automáticamente.
Inteligencia artificial en Canva
El objetivo de estas ocho opciones con IA es “acelerar el proceso de diseño al tiempo que permiten nuevas posibilidades” que nunca antes estuvieron presentes, optimizando los procesos creativos. Estas funciones son:
- Magic Design: al cargar una imagen y seleccionar el estilo, se creará una selección de plantillas personalizadas para que el usuario las descargue y continúe editándolas.
- Magic Edit: sirve para añadir o sustituir un elemento en una imagen. Se debe identificar dónde agregarlo, describirlo y esperar que la herramienta haga el proceso.
- Borrador Mágico: elimina objetos de las imágenes solo con seleccionarlos.
- Crear nuevas presentaciones: permite crear diapositivas con indicaciones al editor, con esquemas y contenidos deseados.
- Asistente de Canva: sirve para buscar elementos atractivos, obtener recomendaciones y generar contenidos personalizados por sugerencia de la IA.
- Beat Sync: ayuda a coincidir automáticamente las secuencias de video en las bandas sonar, sin necesidad de la edición manual, lo que ahorra tiempo de trabajo.
- Traducir: permite traducir el texto de los diseños a más de 100 idiomas diferentes.
- Magic Write: servirá para crear contenido a partir de texto. Entre las opciones están diseños para las presentaciones, videos y sitios web.