En el marco de las acciones de defensa de la profesión, que lleva adelante el Colegio de Psicólogos de Salta, realizó recomendaciones a la comunidad por la aparición de "terapias alternativas"
Los profesionales expresaron que los casos más frecuentes de intrusismo se muestran en situaciones como entrevistas clínicas, orientación vocacional, desarrollo personal, terapias individuales, parentales y de parejas, entre otras.
La vicepresidente de la institución, Silvia Arias, manifestó su preocupación por el boom de estas terapias alternativas que se ofrecen en redes sociales, y aseguró que es una realidad que afecta a todo el país, en donde personas conocidas como “coach” desarrollan tareas exclusivas de los psicólogos sin estar debidamente formados. Aclaró que esta práctica es un claro ejemplo de intromisión en un campo de conocimiento que desconocen, convirtiéndose en ilegal y peligroso, por el daño que pueden generar en la salud mental de las personas, principalmente por la falta de formación.
La lic. Arias recomendó a la población salteña consultar siempre a profesionales recibidos y matriculados, y les aconsejó no caer en las trampas de “soluciones mágicas”.
- Profesionales