Los profesionales autoconvocados de la provincia, que desde hace semanas realizan manifestaciones y pedidos de audiencia a las autoridades del Gobierno provincial, volvieron a hacer público su reclamo en la Plaza 9 de Julio.
Los representantes de los Equipos de Salud informaron que con fecha 25 de noviembre enviaron nota al ministro Juan José Esteban solicitando una audiencia en carácter de urgente para expresar su disconformidad al pedido realizado por el agrupamiento médico, que requiere la modificación del art. 21 de la ley 7678, lo que significaría un grave acción de discriminación y segmentación profesional.
El petitorio de los profesionales autoconvocados establece: Reconocimiento salarial sobre el bruto de acuerdo al acumulado de inflación que informa el INDEC, sobre el básico acumulado. Unificación y blanqueo todos los ítems del recibo de sueldo de los trabajadores. Bono de fin de fin de año de $200 mil en un solo pago. Gestión a nivel nacional de eliminación del impuesto a las ganancias a todo el equipo de Salud. Que se gestione a nivel nacional la jubilación a los 55 años con el 82%. Pase inmediato del personal monotributista y contratos COVID a designación temporaria. Implementación de la hora guardia para el personal administrativo. El cese inmediato de todo tipo de atropello y persecución por parte de gerentes hospitalarios y jefes de servicios.
Los profesionales garantizaron la normal prestación de los servicios hasta tanto obtengan una respuesta a sus reclamos.
- Profesionales