El Colegio de Farmacéuticos de Salta convocó a una mesa de trabajo a los presidentes de las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados, Senadores, del Concejo Deliberantes, funcionarios del programa de Farmacia del Ministerio de Salud Pública y de las áreas de Salud y Control de la Municipalidad a fin de avanzar en el efectivo cumplimiento de la ley provincial y ordenanza municipal que establece el expendio de medicamentos sólo en Farmacias.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la institución Mario Assad quien expuso la necesidad de realizar acciones integradas concretas para lograr el efectivo cumplimiento de la legislación vigente para salvaguardar la salud de la comunidad.
El profesional farmacéutico requirió actualizar la ordenanza municipal 13983 para adaptarla a los nuevos requerimientos de la comunidad y para sancionar a quienes vendan medicamentos fuera de las oficinas de farmacia.
Por su parte el senador Manuel Pailler, presidente de la Comisión de Salud se comprometió a realizar acciones con legisladores del interior e intendentes a fin de la toma de conciencia sobre el expendio de medicamento seguro en todo el ámbito provincial.
Los funcionarios municipales asistentes también asumieron el compromiso de brindar información a inspectores a fin de evitar situaciones irregulares de venta de medicamentos en la ciudad.
- Profesionales