El Colegio de Odontólogos de Salta dio a conocer el comunicado de la Confederación Odontológica Argentina y la Cámara Argentina del Comercio e Industria Dental por la preocupación sobre la situación generada con las restricciones impuestas a las importaciones, que conlleva la imposibilidad de adquirir los insumos necesarios para las prácticas odontológicas, ya que la mayoría de ellos deben ser importados.
La presidenta de la institución, Paola Corai expresó que frente a este panorama se hace necesaria la urgente adopción de medidas especiales para evitar afectar la salud de la población.
Desde el Colegio Profesional se transmitió la necesidad de priorizar el cuidado de la salud bucal de la comunidad para evitar enfermedades asociadas tales como endocarditis, enfermedades cardiovasculares, complicaciones durante el embarazo y el parto, entre otras.
Las instituciones odontológicas nacionales alertaron sobre esta situación e instaron a las autoridades provinciales y nacionales a trabajar en forma conjunta y asegurar la provisión de los insumos necesarios para la protección de la salud bucal de toda la población.
- Profesionales