Autoridades y referentes del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, se reunieron con legisladores de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de Salta para analizar el proyecto que busca modificar el artículo 2 de la Ley Nº 7204, posibilitando que legisladores abogados puedan litigar y ejercer la profesión.
Los representantes de la institución manifestaron su desacuerdo con la iniciativa ya que plantearía un conflicto de intereses, por la influencia e injerencia que podrían tener en el Poder Judicial, los diputados o senadores en razón de sus cargos.
El presidente del Colegio, Sergio Díaz Lenes, sostuvo que esta situación, podría generar un perjuicio al ejercicio legal de la profesión y a los más de 4.300 matriculados activos, quiénes, en su mayoría, se manifestaron en contra del pedido.
Diaz Lenes expresó que, por cuestiones de criterio y oportunidad, la iniciativa debe ser tratada con mayor profundidad y debate, poniendo a disposición de los legisladores la cooperación e intervención de nuestros diversos institutos y comisiones de trabajo.
Desde el Consejo Directivo del Colegio se realizará el seguimiento del trámite de este proyecto.
- Profesionales