El Colegio de Farmacéuticos de Salta firmó un convenio de mutua colaboración con el Ministerio de Salud Pública para fortalecer lazos interinstitucionales y generar actividades y acciones orientadas a mejorar la salud de la población, poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.
Del acto de firma del convenio participaron el presidente de la institución Mario Assad, el ministro de Salud, Federico Mangione y la directora de Farmacia del Ministerio de Salud Pública, Virginia Ocaña.
A partir de este convenio se generarán acciones de prevención, promoción de la salud, además de la realización de jornadas, cursos, seminarios y talleres de actualización para acompañar a los farmacéuticos que se desempeñan en Farmacia Comunitaria, Hospitalaria, Industrial, Sanitaria y Legal.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Salta, Mario Assad dijo que a partir de este convenio se diseñarán campañas de concientización dirigidas a la comunidad en temas relacionados a la promoción de la salud y el uso racional de los medicamentos.
El convenio firmado en la fecha tendrá vigencia de un año, pudiendo las partes prorrogarlo de común acuerdo, no generando erogación alguna para el Estado Provincial.
Por su parte el ministro de Salud Pública, Federico Mangione expresó: "Venimos trabajando con todos los Colegios para llegar a la comunidad con acciones de prevención y concientización, fortaleciendo y acompañando la formación continua de los profesionales, especialmente de los Farmacéuticos". Remarcó además la necesidad de un trabajo conjunto entre Seguridad, Educación, Desarrollo Social, para brindar asegurar a los pacientes controles en los medicamentos que adquieren.
Finalmente la Directora de Farmacia del Ministerio de Salud Pública sostuvo: "Materializar este convenio es fruto de gestiones realizadas por el Colegio de Farmacéuticos y firmarlo es dar inicio a una serie de acciones conjuntas en resguardo de la salud de la población y la jerarquización profesional".
- Profesionales