El Colegio de Médicos de Salta firmó un Convenio de colaboración recíproca con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta y fue rubricado por el rector Daniel Hoyos, por el decano de la Facultad Carlos Portal y el presidente de la institución médica, Alberto Robredo.
El objeto del Convenio es mantener mutua y permanente colaboración y asistencia técnica para la integración entre los formadores y utilizadores de Recursos Humanos y sobre temas comunes a ambas instituciones. Además, se podrá solicitar u ofrecer la cooperación necesaria para las actividades que se encuentran en los lineamientos del Convenio.
Por otra parte, el instrumento firmado establece que la Facultad podrá participar en la elaboración de las pruebas de evaluación y en la constitución de los Tribunales examinadores para acceder al Certificado de Especialista que confiere el Colegio Médico de Salta. Al respecto, la cláusula tercera establece las exigencias que se cumplirán en caso de que docentes de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud participaran en una convocatoria para certificar especialidades: a solicitud del Colegio, la Comisión de Carrera de Medicina solicitará al Consejo directivo la designación de los docentes que participarán en la evaluación de la convocatoria; se efectuará automáticamente un depósito equivalente al 15% del total de lo recaudado por el Colegio de Médicos de Salta destinados a la carrera de medicina, por último, se acuerda que los docentes de la Facultad convocados percibirán un monto equivalente a una hora de postgrado por cada especialista inscripto, estableciéndose un mínimo de cuatro horas por cada convocatoria por docente.
Por último, se acuerda que el Convenio tendrá una duración de cinco años y se considerará automáticamente renovado por igual período si no es denunciado por alguna de las partes; además, queda establecido que podrá ser rescindido sin expresión de causa y en tanto se notifique a la contraparte.
- Profesionales