La unidad piquetera ratificó su plan de lucha en todo el país ante el fracaso de la última reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su gabinete. Subrayan el diálogo no llegó a nada y el encuentro resultó ser un "fracaso" porque no hubo respuestas concretas ante los pedidos de las organizaciones, aunque el Gobierno deslice lo contrario.
Trabajadores y trabajadoras que forman parte de la Unidad Piquetera advierten que el Gobierno nacional miente en sus comunicados. Aseguran que mientras sostienen oficialmente que "Al igual que en las otras reuniones se ofreció fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumo para la producción" eso no es así.
"La producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero además, el financiamiento para insumos y herramientas que ya estaba acordado hace meses no llega tampoco a los espacios de trabajo. Por otra parte el comunicado oficial ni menciona que le presentamos hace 6 meses un plan para la creación de 1 millón de puestos de trabajo", sostienen piqueteros y piqueteras.
"Sobre el pedido de aumento de los miserables 16.500 pesos que son arrasados por la inflación de los alimentos, el Gobierno no tiene ninguna propuesta. Lo mismo que para la apertura de los programas sociales que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconomica. Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI", concluyen desde la Unidad que incluye a organizaciones como el Polo Obrero, MTR, Bloque Piquetero Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, Libres del Sur y MST Teresa Vive.
- Nacionales