Vecinos autoconvocados del barrio porteño de Retiro se congregaron en las puertas de la comisaría de la jurisdicción en la cual mataron a la oficial Maribel Salazar, para homenajearla y mostrar su apoyo a las fuerzas policiales.
Con velas y flores, decenas de personas se manifestaron frente a la seccional 15°, sobre calle Suipacha y Santiago Cabral.
Griselda Pelozo, vecina de la zona y miembro del grupo de autoconvocados aseguró: “Nosotros como vecinos queremos cuidar el barrio y apoyar a las fuerzas de seguridad. No estamos en contra de la policía, al contrario. Es el Estado que no los acompaña”.
La mujer contó además su experiencia como familiar de policía: “Estuve 36 años rezando para que mi papá vuelva y me venga a dar el beso de las buenas noches”.
“Maribel besó a sus dos hijos, seguramente tenía pensado festejar San Valentín y no pudo ser, le quitaron la vida en un acto rarísimo, cuando ella intentó ayudarlo. Estaba en cumplimientos de su deberes, quiso hacer un acto de bien y encontró la muerte”, agregó conmocionada.
Sobre la convocatoria de este martes, la mujer dijo: “Vinimos con ofrendas y nos convocamos con un minuto de silencio. Pensé que íbamos a ser pocos y somos un montón. Nos recibió el nuevo comisario, nos abrió las puertas”. “No vinimos a reclamar, sino a acompañar”, sostuvo.
Otra vecina del barrio contó que Maribel “era muy querida y amable”, y reveló que la víctima solía acompañar a las personas mayores hasta su casa. “Vinimos a apoyar a la familia de ella, que era madre de dos hijos. Maribel se fue de la casa y no volvió”, expresó.
- Nacionales