El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró que no esperan otra alternativa que la “prisión perpetua” para los ocho acusados del homicidio ocurrido hace tres años en la ciudad de Villa Gesell.
“Nuestra conclusión es la aplicación de la prisión perpetua para los ocho acusados. No pensamos otras alternativas, por lo menos hoy”, dijo el abogado desde Dolores, donde el Tribunal Oral en lo Criminal 1 dará a conocer este mediodía la sentencia a los rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.
En ese sentido, Burlando afirmó: "El objetivo es perpetua. Nuestro pedido tiene que ver con ocho perpetuas, para los ocho acusados. Mi tranquilidad radica en la contundencia de la prueba, o que vimos y oímos en el juicio. Creo que los jueces no pueden ver cosas diferentes a lo que observamos nosotros y los papás de Fernando Báez Sosa. La vara tiene que ponerse muy estricta. Es un caso bisagra que nos puede enseñar mucho".
Y agregó: "Uno no ve una sanción diferente a la prisión perpetua. Ocho condenas es un buen comienzo pero no un buen final. Confiamos en las instituciones. Si no estamos conformes con el fallo vamos a apelarlo. Hubo mucho delirio en la audiencia. Los papás están bien. Luego de una tragedia así, uno transita la vida de manera diferente. Fernando no vuelve. La angustia de perder un hijo de manera traumática convive hasta el último día de vida".
Por último, Burlando afirmó que había mucha experiencia en el juicio oral: "Nosotros evaluamos que hicieron los jueces, si son o no docenes y si juegan tenis o fútbol. En esa evaluación inicial vimos que tenemos tres jueces destacados por su probidad y buena fe. Con mucha experiencia. A la doctora Castro la conocí hace 30 años en estos tribunales. Siempre tuvo un desempeño profesional impecable. La evaluación va a ser a conciencia. Yo voy a seguir peleando por mi postura".
- Nacionales