El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Lula da Silva, mantuvieron un encuentro con más de 300 empresarios en el Museo del Bicentenario, que se desarrolló con el objetivo de profundizar la integración bilateral y regional. Ambos destacaron la importancia de relanzar el vínculo comercial entre los dos países y enfatizaron el rol del sector privado en comunión con el sector público.
“Estamos volviendo a poner en marcha el vínculo entre Brasil y la Argentina que durante los últimos años se vio dañado y postergado”, resaltó Fernández, mientras que el líder petista valoró que “la relación entre Brasil y Argentina vuelve a su normalidad”. Además, el brasileño enfatizó que “no podemos perder más tiempo" porque "es necesario avanzar” en la integración.
Los mandatarios encabezaron la actividad en la Ciudad de Buenos Aires que congregó a representantes de grandes compañías, de pymes, de asociaciones y cámaras de empresas de Argentina y Brasil, así como a sindicatos y entidades de servicios financieros y de la economía del conocimiento.
“Tanto Lula como yo estamos convencidos de que Brasil y Argentina son dos pueblos que han de estar indisolublemente unidos siempre, y eso nos obliga a trabajar y proyectar juntos una sociedad más justa e igualitaria en la que todos tengan acceso a los servicios de salud y educación, y donde todos puedan progresar”, sostuvo el mandatario argentino al momento de abrir el encuentro.
Por parte de la Argentina estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Economía, Sergio Massa; y el titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. En tanto que por Brasil dijeron presente el jefe de la cartera de Hacienda, Fernando Haddad, y los titulares de la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI), Robson Braga De Andrade, y de la Agencia Brasileña de Exportaciones, Jorge Viana. Participaron, además, gobernadores y gobernadoras e integrantes del Gabinete nacional.
- Nacionales