Sergio Chorolque Sala, hijo de Milagro Sala, murió a los 37 años en su casa de Jujuy, según confirmaron desde la organización Tupac Amaru.
Aunque las causas del fallecimiento todavía se desconocen, el entorno de Sergio señaló que presentaba un estado de salud bastante deteriorado por un cuadro de diabetes y por problemas de consumo, hoy le harán una autopsia.
“Por medio de la presente informo que falleció el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala. Por el momento no hay mas información. Apenas tenga nuevos datos iré informando”, publicaron en las redes sociales.
Tras la noticia, en el domicilio de “Reptil”, apodo con el que lo conocían sus allegados, se lleva adelante un operativo policial y judicial para investigar y conocer los detalles del deceso.
Chorolque Sala se definía como militante kirchnerista y de la Tupac Amaru. Trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007, según registros públicos. Tuvo una vida relacionada con la política.
En 2017, la justicia jujeña imputó a Chorolque en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.
Se trató de dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, según informó en aquel momento el fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.
- Nacionales