El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, afirmó que Máximo Thomsen “se ha hundido él” y a “todos sus compañeros” en su declaración ante el tribunal de Dolores que juzga el crimen de Fernando Báez Sosa.
Burlando dijo que “las respuestas de Thomsen denotan “una gran mendacidad”. Después de que declarara la madre de Blas Cinalli, Máximo Thomsen pidió declarar y habló por primera vez en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Mientras lloraba, el rugbier expresó: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien”.
En declaraciones a periodistas en las puertas de los tribunales de Dolores, Burlando dijo que los detalles que dio Thomsen sobre la pelea son falsos. “Eso lo vio solo él en su imaginación. Es una locura”, apuntó.
Para el abogado, “Thomsen dice que alguien le pegó. No sé en cuantas horas de video nadie vio, ni siquiera que lo toquen y de golpe y porrazo decir que vio que le pegaban a sus amigos..”, señaló.
“La audiencia refleja la desorientación absoluta que tiene todo este grupo de asesinos, confrontando con todas las pruebas que hay en la causa en contra de ellos”, dijo.
Burlando dijo que “la cobardía es así, a veces es silencio. Se ha hundido él, hunde a todos sus compañeros. Las respuestas fueron una gran nota de mendacidad”, sostuvo.
El letrado dijo que “ni siquiera habla de la brutalidad” y afirmó que Thomsen fue un cobarde cuando se negó a responder las preguntas de su equipo.
“La cobardía continua. Cuando sos un cobarde es muy difícil que en la vida cambies. A Fernando lo mataron de manera cobarde, por la espalda”, argumentó
Además, aseguró: “Me parece la peor estrategia que vi. Se ubicó en un lugar donde solo en su imaginación puede estar. Lo que dice no condice en lo que se ve en los videos”, enfatizó.
- Nacionales