Gerardo Morales se opuso a que el sindicato de Camioneros participe de operativos de control para garantizar el abastecimiento y los valores dispuestos por el programa Precios Justos. El plan, que se extendió por todo el 2023 y constituye unas de las herramientas oficialistas para paliar la inflación, también fue rechazada por la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich.
"Es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados. Esta es la muestra de un gobierno debilitado y sin conducción, que no puede mejorar la situación económica de los argentinos", sostuvo el gobernador de la provincia de Jujuy, en su cuenta oficial de Twitter.
A las críticas de Gerardo Morales se le sumaron las de Patricia Bullrich, que a través de la misma red social publicó: "¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario". La dirigente acompañó el tweet con un video de un minuto, donde aseguró que el Gobierno prometió "que no iba a contratar más gente y contratan todos los días. Todos los días hay más gastos en el Estado. Lo que hay que hacer es dejar de gastar en burocracias que lo único que hacen es engordar el Estado y sacarle plata del bolsillo de la gente". "¿Quiénes son para decidir que un sindicato salga a controlar precios? No vamos a aceptar que introduzcan estas medidas totalmente contrarias a la libertad y al sentido común", añadió.
- Nacionales