El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) brindó un discurso incendiario este jueves en la Cámara de Diputados en el marco del debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el cual apuntó contra el oficialismo y la oposición por avalarlo, y advirtió: "Estamos al borde del abismo y quieren seguir con la fiesta".
De antemano, Milei afirmó que su bloque rechazará el proyecto "porque es altamente cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral".
"Este gobierno con este acuerdo, está tomando deuda, y hay que tener claro que la deuda son impuestos futuros", advirtió en primer lugar.
En esa línea, reprochó que "la fiesta de la generación presente se la están cargando en el bolsillo de aquellos que ni siquiera nacieron, por lo tanto estamos frente a algo profundamente inmoral".
El diputado libertario remarcó además que el proyecto tiene "inconsistencias teóricas, empíricas y tiene errores de diseño inadmisibles".
En cuando a lo teórico, Milei señaló que "el Gobierno sigue insistiendo con esta idea de que aumentar el gasto público hace aumentar tanto el PBI que el déficit fiscal cae", y añadió: "Eso no se cumple, aún en los modelos más rudimentarios".
Luego, lanzó una dura crítica al reclamar que "el ajuste no tiene que caer sobre el sector privado". "El sector privado no puede seguir pagando esta locura, seguir sosteniendo esta economía parasitaria. Es más, el acuerdo es tan inmoral que forzará el ajuste en el sector privado para que siga la joda de la política. ¡¿En qué están pensando?!", cuestionó.
"Estamos al borde del abismo y quieren seguir con la fiesta, ¿de qué responsabilidad me hablan?", vociferó el diputado.
Para finalizar, reafirmó la postura de su bloque y dijo: "Nosotros queremos vivir en libertad y este ajuste lo tiene que pagar la casta política, y si no lo paga la casta política, que se los lleves puesto a todos. Así es que los liberales vamos a votar en contra de esta porquería".
- Nacionales