El dirigente gremial Pablo Moyano dijo que su “obsesión” para fin de año es lograr un refuerzo en los ingresos, con suma fija, exención de Ganancias para el aguinaldo y asignaciones familiares. Planteó que el congelamiento de precios lanzado el viernes es “un compromiso muy fuerte”.
El sindicalista renovó la presión hacia el Gobierno para que otorgue un bono o una suma fija para fin de año a los trabajadores en relación de dependencia. Lo mencionó en una serie de medidas para recuperar ingresos contra la inflación, que incluye la exención de Ganancias del aguinaldo y la universalización del pago de las asignaciones familiares.
“Lo ideal sería la suma fija, pero hoy están discutiendo la posibilidad de un bono que también es importante”, manifestó el líder de la CGT en declaraciones radiales.
Planteó, además, que el principal desafío sigue siendo bajar la alta inflación. Por eso, consideró como “muy importante el compromiso” que mostraron las empresas al adherirse a Precios Justos, el plan oficial para contener la escalada de precios. “Ojalá que cumplan”, manifestó.
“Se lo hemos dicho a Alberto (Fernández), a Cristina (Kirchner), a Sergio (Massa) y, el otro día, a la ministra de Trabajo (Kelly Olmos): mi obsesión, de acá a fin de año, es suma fija, que el impuesto al trabajo desaparezca o que no tribute en el aguinaldo a fin de año, y las asignaciones familiares que hoy cobran dos millones de trabajadores. sean para los seis millones de trabajadores registrados”, enumeró.
Moyano celebró el acuerdo plasmado en Precios Justos: “Me parece bárbaro que un sector del empresariado gane un poquito menos”
En otro sentido, Moyano expresó: “Me parece bárbaro que un sector del empresariado gane un poquito menos y se congelen los precios para ir bajando la inflación. Hay un sector de la sociedad que todavía razona por el bien de los argentinos”.
A su vez, Moyano reclamó unidad en el Gobierno “para que tipos como (Mauricio) Macri no vuelvan a gobernar nunca más el país”, aunque omitió definirse por un candidato por el oficialismo. “Me parece que hablar de eso ahora es faltarles el respeto a millones de argentinos que la están pasando mal”, se excusó.
“El Frente de Todos no se va a fragmentar. Así como en la elección pasada Cristina Kirchner dijo que había que votar a Alberto Fernández, va a ocurrir lo mismo. Ellos dos y (Sergio) Massa van a hacer lo posible para mantener la unidad”, añadió.
En ese sentido, dijo que “nosotros mismos hicimos resurgir a personajes que estaban desterrados de la política, como Patricia Bullrich, (Ricardo) López Murphy o (José Luis) Espert”.
¿”Cómo podemos ser tan tontos en tener estas diferencias cuando se está encaminando la economía del país?”, se preguntó Moyano.