El diputado nacional, y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Voy a ser el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”, aseguró el economista. Fue en un acto en Groove, una discoteca porteña en Avenida Santa Fe. Lo acompañaron dirigentes de la UceDé y del Partido Autonomista Nacional (PAN), así como de Republicanos Unidos, el espacio de Ricardo López Murphy, cuyo representante más sobresaliente en el acto fue el legislador porteño, Roberto García Moritán.
Con un duro discurso contra las “mafias y los delincuentes”, Espert prometió declararle la “guerra” al narcotráfico. “Hoy le declaro la guerra a todas las mafias de la provincia de Buenos Aires. Será una batalla inclaudicable”, enfatizó el diputado nacional y repitió su polémico slogan para combatir el delito: “La consigna es cárcel o bala con mafias o delincuentes”.
El dirigente dedicó un buen tramo de su alocución a la seguridad, proponiendo políticas de “mano dura”. En ese eje, propuso crear una nueva policía bonaerense y recuperar el sistema piramidal de mando con doble escalafón. “Es urgente un mega proyecto de construcción masiva de cárceles. Cárceles dignas, pero sin celulares para los presos”, exhortó Espert ante un auditorio de cerca de 800 militantes.
Otro de los ejes sobresalientes del discurso del liberal fue lo económico. Al respecto, aseguró que recortará el gasto público y hará una reforma impositiva. “Vamos a reclamar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el Impuesto a las Ganancias de los bonaerenses se quede en la provincia”, prometió Espert.
En esa línea, propuso eliminar el Impuesto a los Bienes personales, una serie de impuestos provinciales, como el de Sellos, el de los Servicios Portuarios, los Ingresos Brutos, así como eliminar todas las tasas municipales. “En Argentina se ha reeditado una especie de nueva esclavitud, que es la esclavitud impositiva: Somos esclavos de la AFIP y de ARBA”, cuestionó el diputado nacional.
Te puede interesar: Con guiño de Patricia Bullrich, la candidatura de López Murphy a jefe de Gobierno gana fuerza y agrava la interna de Juntos por el Cambio
El ex candidato a presidente fue antecedido en el uso de la palabra por Luis Rosales, su ex compañero de fórmula presidencial en 2019. El periodista mendocino, que es uno de sus principales asesores y armadores, se encargó de agradecer a los dirigentes y equipos técnicos presentes en el acto.
- Nacionales