A un año de las elecciones presidenciales, se multiplican los actos, las fotos y las declaraciones de los principales candidatos de Juntos por el Cambio con vistas a 2023. En ese marco, Patricia Bullrich volvió a remarcar que es necesario “no quedarse a mitad de camino” y tener mayores gestos de dureza para encarar un virtual nuevo gobierno.
“Sería una traición total y absoluta quedarse a mitad de camino porque ya lo hemos hecho y perdimos las elecciones”, apuntó la titular del PRO sobre uno de los motivos que llevó al expresidente Mauricio Macri a no lograr la reelección en 2019.
De todos modos, Bullrich, que volvió a ratificar sus aspiraciones de ser presidenta el año que viene, aseguró que “no hay que preocuparse más por la unidad de Juntos por el Cambio”.
“Todos somos conscientes de la importancia de Juntos por el Cambio. Hablo permanentemente con los presidentes de la UCR y la Coalición Cívica. Estamos en una actividad provincia por provincia.
A su vez, destacó la cantidad de candidatos en la fuerza que buscan con ansias ocupar los mayores cargos ejecutivos: “Es una muestra de que es una fuerza política que está viva, que no tiene una verticalidad absoluta como en 2015. Hoy hay más democracia interna, mucha más movilidad”.
En tanto, sobre su virtual competidor en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “hace muchos años viene planteando su decisión de ser candiato”. “Está llevando adelante en todo el país su campaña”, señaló.
También se refirió a los rumores de los últimos días acerca de un posible acercamiento con el secretario de Gobierno porteño, Jorge Macri, de cara a la elección porteña.
“Es un tema que lo estamos definiendo. Queremos que el PRO tenga un candidato a Jefe de Gobierno para profundizar, darle una vuelta de tuerca y mejorar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene que seguir mejorando siempre”.
Completamente lanzada con su candidatura presidencial para el 2023, Patricia Bullrich realizó este sábado una cumbre en Mar del Plata con cientos de dirigentes de Juntos por el Cambio que la acompañarán en las elecciones del año que viene. La titular del PRO lanzó mensajes para la interna opositora. “El que no quiera tener problemas, que se guarde”, dijo. También prometió una reforma laboral y desafió a los gremios.
Bullrich se reunió con intendentes, legisladores provinciales, diputados nacionales y referentes partidarios de los 135 municipios bonaerenses. “Se siente, se siente, Patricia presidente”, cantaron militantes y dirigentes.
- Nacionales