El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó hoy inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura local, donde hizo un repaso de una gestión en la Ciudad de Buenos Aires de “14 años con resultados que están a la vista” y un llamado a avanzar con un “plan concreto, consistente y a largo plazo” en Argentina.
“No hay más tiempo ni lugar para la improvisación. Los argentinos necesitamos un rumbo claro, que nos dé certidumbre y nos permita proyectar a futuro y cumplir nuestros sueños”, afirmó en su mensaje ante los legisladores y las legisladoras porteñas.
En ese sentido, sostuvo que “la manera de fijar un rumbo es construyendo un consenso amplio, que nos permita construir en conjunto políticas de Estado que se sostengan a largo plazo por el bienestar de las generaciones por venir” y manifestó su disposición a “pelear por ese futuro de diálogo que necesitamos”.
Rodríguez Larreta abrió un nuevo período de sesiones en la Legislatura, acompañado por el vicepresidente primero del Parlamento, Emanuel Ferrario, y parte de su gabinete de ministros, entre ellos, Felipe Miguel, Jorge Macri, Fernán Quirós y Mauricio D´Alessandro.
Dentro del recinto, el bloque del oficialismo, en tanto, exhibió en sus bancas un cartel con la leyenda “Estamos con Ucrania”.
Al respecto, durante el discurso, el alcalde porteño expresó nuevamente su solidaridad con “el pueblo ucraniano” y señaló que la invasión de Rusia “constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”.
En otro tramo del mensaje, el jefe de Gobierno adelantó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura que buscará la reforma del Estatuto Docente con el objetivo -dijo- de "darle aún más valor a la educación" y "actualizar y jerarquizar la formación y los contenidos" de los maestros.
"Para formar a los estudiantes del futuro, necesitamos docentes del futuro”, resaltó en alusión a la iniciativa que contendrá cambios en los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con cambios al esquema de antigüedad, la certificación pedagógica y los incentivos a la capacitación.
Además, ratificó el aval a los proyectos urbanos en la Costanera Norte y Costanera Sur de la Ciudad al señalar la intención de su gestión para el 2022 será "seguir transformando el espacio público, que es el lugar más democrático que existe".
- Nacionales