En medio del fuego cruzado en Juntos por el Cambio (JxC) por las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macri y las consecuentes respuestas, Gerardo Morales salió a ratificar su candidatura presidencial para el 2023.
Lejos de apaciguar la interna opositora, Morales reiteró que buscará ser el próximo presidente del país y hasta barajó posibles compañeros de fórmula. Lo curioso es que todos ellos también coquetean con la posibilidad de sentarse en el Sillón de Rivadavia.
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich son, según el gobernador de Jujuy, quienes "pueden acompañarlo" en una eventual fórmula para competir en 2023.
"No tengo ningún problema en que me acompañe algún dirigente de Pro como candidato a vicepresidente. Horacio, Patricia, si me quieren acompañar, tienen la puerta abierta. Mauricio también", lanzó el presidente de la UCR.
"Tendríamos que charlar un poco, pero lo aceptaría. Voy a ser candidato a presidente", subrayó el mandatario provincial.
A la vez, Morales también se diferenció del diputado Facundo Manes y consideró que sus críticas a Macri fueron una "acusación infundada y un exceso".
"No nos puede pasar lo mismo que al Frente de Todos. Hay que ordenar desde Juntos por el Cambio y apostar a la unidad, somos la única alternativa, tenemos que llegar con un plan, como no tenía en 2015, ahora sí tenemos un plan", afirmó Morales, al participar de un ciclo de charlas en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
"Imputación directa"
"Facundo no habló de la gestión de Mauricio, hizo una imputación directa sobre Mauricio. No es que tenga las mayores coincidencias con Mauricio, pero me parece que eso es un exceso, se trata de una acusación infundada que no podemos dejar pasar", resaltó Morales.
El presidente de la UCR se expresó así luego de que el Comité Nacional del Partido se despegara de Manes y convocara a la unidad de Juntos por el Cambio.