El Gobierno nacional ratificó a Juanchi Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social y aseguraron que "sigue trabajando" en la cartera, ante las versiones periodísticas que circularon este jueves sobre su posible renuncia.
"Sigue trabajando en el ministerio", respondieron fuentes cercanas al ministro oriundo de la ciudad bonaerense de Hurlingham.
En las últimas horas, Zabaleta quedó en el centro de la escena política por la tensión creciente con la Unidad Piquetera, un conjunto de organizaciones de izquierda que acamparon dos noches frente al edificio ministerial ubicado en la Avenida 9 de Julio para reclamar "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo".
Ante la consulta de este medio, desde Desarrollo Social aclararon que Zabaleta está dedicado a resolver el conflicto. "A la mañana estuvo en un operativo de auditorías al Potenciar Trabajo en Morón", precisaron.
Además, indicaron que el funcionario estuvo "monitoreando las conversaciones informales" que pusieron fin al acampe de los piqueteros.
- Nacionales