Una nueva jornada de cortes y movilizaciones se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. La Unidad Piquetera marchó en todo el país y decidió en una asamblea acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Se hace en pedido de un mayor aumento salarial frente a la inflación y más planes sociales.
A las 18 habrá una nueva reunión de los dirigentes piqueteros para definir cómo continuará la medida de fuerza. Esto dependerá de que el Gobierno los reciba o no.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo un paro de actividades con movilización al Ministerio de Economía y docentes concentraron frente a la Casa de la Provincia de Santa Fe en solidaridad con los profesionales de la educación de esa provincia y en reclamo de mejoras salariales.
Entrada la noche, cientos de piqueteros ya acampan en la 9 de Julio. En la recorrida una mujer pidió al Gobierno que se ocupen de esta difícil situación y exigió trabajo genuino: “Yo no tengo un salario, vivo de la changa. Tengo 37 años y un plan de $22 mil, más la changa de mi marido que pinta, pero no nos alcanza. Gasto cuatro mil pesos por día y la plata no alcanza. Venimos a exigir que el Gobierno se preocupe de algo que ellos mismos causan. Estamos acá porque no tenemos un trabajo”.
“No venimos a hinchar las pelotas porque queremos, vivimos en una extrema pobreza. Si vieran las realidades de nuestros barrios... calles de barro, no hay cloacas, no hay servicios públicos, no hay nada”, concluyó.
- Nacionales