Después de varios días de crisis a causa de las llamas, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que "la cantidad de incendios se redujo en la provincia un 30%", aunque aún "quedan muchos focos por combatir", y afirmó el combate contra las llamas está "avanzando gracias al trabajo de 3 mil personas movilizadas" en toda la provincia.
El Comando, señaló que trabajan articuladamente la Policía provincial, el Ejército Argentino, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Equipo Técnico de Acción de Catástrofes y del Ministerio de Salud de Corrientes.
"Todos realizan un seguimiento de la evolución de la situación y coordinan el despliegue territorial", destacó Valdés.
De acuerdo con el último informe de la Estación Experimental Correntes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el fuego ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, casi el 9% del territorio provincial.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde del jueves un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo localizado para todo el territorio correntino.
El alerta está en el nivel amarillo, eso significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El SMN solicitó a los habitantes de la localidades que permanezcan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas o afectadas, en caso de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico, evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Nacionales