El expresidente Mauricio Macri habló sobre un eventual encuentro cara a cara con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que solamente lo haría "con la Constitución sobre la mesa", durante una recorrida con tono proselitista por la ciudad bonaerense de Pergamino.
“Con la Constitución sobre la mesa, sí”, le respondió el líder del PRO cuando un periodista local le consultó sobre si existiera la posibilidad de verse con la expresidenta.
Fernández de Kirchner mantiene una sólida diferencia con Macri a quien acusa de haberla hostigado desde la Justicia, espiado sus movimientos con la instalación de cámaras cerca de su domicilio y perseguido con causas judiciales cuando el dirigente de Juntos por el Cambio llegó a la Casa Rosada.
Uno de los pocos momentos en los que se los vio cara a cara fue en el traspaso de mando del 10 de diciembre de 2019 en el Congreso nacional.
En ese marco, el mandatario que dejaba su gestión para cedérsela a Alberto Fernández, actual jefe de Estado, se acercó a saludar a la vicepresidenta, pero ésta solamente le acercó la mano y decidió no observarlo.
- Nacionales