El Consejo Directivo de la CGT descartó este lunes llamar a un paro general por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, resolvieron "mantener el estado de alerta" y "seguir la evolución de los acontecimientos".
La idea de activar una huelga quedó anulada y por eso no habrá una movilización a la Corte Suprema. A través de un comunicado mostraron unidad. “Debemos mantenernos unidos para ponerle un límite social a la confrontación política", advirtieron.
El viernes último, la cúpula de la CGT deliberó varias horas en el histórico edificio de Azopardo y repudió de forma unánime el ataque con un arma de fuego cometido frente a las puertas del domicilio de la Vicepresidenta y declaró el estado de alerta y sesión permanente. Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron ese día de la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque a Cristina Kirchner.
El documento difundido desde la central obrera remarcó: "Reiteramos nuestro reclamo de responsabilidad democrática a los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos. Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada [el viernes pasado] y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta".
CGT: descartaron un paro nacional y reiteraron el estado de alerta
"El movimiento obrero organizado garantizará con la fuerza de todos los trabajadores la plena vigencia de todos los derechos democráticos de nuestro país. Basta de Violencia Social y Política. Demandamos Justicia Independiente para todos los argentinos”, fue el comunicado de la CGT firmado por sus tres referentes: Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.