La Justicia determinó que hay ADN de Fernando Sabag Montiel en el arma que usó para intentar matar a Cristina Kirchner el pasado jueves en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta. Una pericia que complica aún más la situación del detenido.
Se trata de una pistola Bersa calibre 32 que al momento de utilizarse tenía cinco balas pero ninguna salió disparada cuando el agresor apuntó y gatilló contra la cabeza de la vicepresidenta. Según las investigaciones, el acusado no accionó la corredera de manera manual, por lo que no había ninguna bala en la recámara lista para dispararse.
La nueva pericia determinó que se encontraron rastros del ADN en el gatillo, la corredera y la empuñadura, según un informe de la Policía Federal.
Sabag Montiel permanece detenido y se negó a declarar. En la madrugada del domingo, las fuerzas detuvieron a Brenda Elizabeth Uliarte, novia del agresor, luego de que la investigación determinara que estuvo en el lugar del hecho en base al análisis de filmaciones y videos registrados en el lugar, informaron a Télam fuentes del caso.
Cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel declararon como testigos
Cuatro amigos de los dos detenidos declararon como testigos y sus teléfonos celulares quedaron a disposición de la justicia.
Los cuatro se presentaron en una sede de la Policía Federal Argentina para ponerse a disposición de la justicia y desde allí fueron a los tribunales federales de Comodoro Py, donde declararon como testigos y se les secuestraron los teléfonos celulares.
En la entrevista que brindaron a Telefé junto a la ahora imputada Uliarte, los amigos habían explicado que la acompañaron a dar el reportaje porque estaban recibiendo amenazas.
"No somos cómplices de lo que pasó, estamos recibiendo amenazas todo el tiempo, me amenazaron de muerte, nos están diciendo que somos un grupo terrorista", había dicho durante la entrevista uno de los jóvenes que se hizo llamar Nicolás.
"Yo salgo a vender a la calle y nos ganamos el mango vendiendo copos de azúcar. Tenemos cierta amistad (con Sabag Montiel) pero nada más que eso. Jamás pensamos que lo íbamos a ver por la tele, cuando lo vimos no lo podíamos creer", afirmó.