La Unión Cívica Radical tendrá este viernes su foto de unidad. Encabezado por el gobernador y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, el Comité Nacional se reunirá en Santa Fe y contará con la presencia de los dirigentes nacionales Evolución, que dividieron el bloque de la UCR en Diputados.
Morales se juntó el martes con el senador radical Martín Lousteau, principal referente del ala “díscola” de la UCR. La conversación fue buena, y el presidente del partido decidió invitar a los dirigentes de Evolución al encuentro de este viernes.
Sería la primera vez en este marco que se reúnan los legisladores de los dos bloques en los que se escindió la UCR en Diputados, desde diciembre pasado. Sin embargo, advierten en el partido, la reunificación “está muy verde”.
En la Cámara Baja, el bloque principal de la UCR quedó integrado por 33 diputados comandados por el cordobés Mario Negri. Por su parte, Evolución armó su propia bancada, bajo el paraguas radical pero alejado de la conducción del partido, de 12 diputados encabezados por el también cordobés Rodrigo de Loredo.
- Nacionales