Un trabajador murió ayer luego de sufrir un accidente en el sector Cóndor del Cerro Catedral, en Bariloche, mientras realizaba tareas de descongelamiento de las sillas de elevación de ese centro de esquí.
Según informó la empresa concesionaria del servicio, el hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de ayer, mientras el hombre intentaba arreglar la aerosilla en el último tramo de Cóndor a unos 1750 metros de altura.
El trabajador, identificado como Germán Cofian, cumplía funciones en el Cerro Catedral desde hace 18 años y en los últimos 16 se desempeñó como Jefe de Medio Cóndor III, indicó la empresa, que agregó que el hombre "se incorporó en 2004 como operario de medios de elevación".
En diálogo con la prensa local, fuentes del sanatorio San Carlos informaron que Cofian "llegó sin signos vitales" a la base del cerro. Según indicaron, En un primer momento, la médica de la patrulla subió hasta el lugar.
"Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian", señaló la empresa en un comunicado emitido tras lo ocurrido.
"La médica del equipo de patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció", continuó el mensaje difundido a la prensa.
Desde la empresa Catedral Alta Patagonia, informaron además que el sector norte de la montaña permanecerá cerrado durante el sábado.
El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche (de la que depende el 90 % de los operarios de CAPSA), Walter Cortez, aseguró a la agencia de noticias Télam que el gremio "viene advirtiendo hace mucho tiempo sobre las condiciones de trabajo. Nosotros vemos que se hacen grandes inversiones en lo que son materiales pero no se hace una inversión con el hombre que trabaja, que es el que pone el Cerro Catedral en marcha", acotó.
- Nacionales