Varios referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron el descargo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió tras el pedido de condena a 12 años de cárcel por la fiscalía en la causa Vialidad.
Las críticas opositoras aparecieron en redes sociales apenas terminado el discurso de CFK, que durante una hora y media se defendió del pedido de condena, dijo que los fiscales “buscan disciplinar al peronismo” y contraatacó con acusaciones contra el macrismo.
“En un stand up bastante aburrido, CFK lleva 40 minutos hablando sin tener defensa frente a la contundente acusación de los fiscales y se dedica a contestar tapas de Clarín y La Nación que deben festejar. Con la bandera de fondo, sigue degradando instituciones”, expresó la diputada nacional Margarita Stolbizer.
El senador radical Martín Lousteau señaló que “la única agenda que le importa a la Vicepresidenta es la suya”, lo que consideró “una muestra más del sometimiento del Senado a los intereses personales de Cristina”. “El show de CFK no permite que se reúnan las cinco comisiones del Senado establecidas para hoy”, agregó en su tuit junto a una foto que mostraba la agenda de actividades suspendidas.
Por su parte, el legislador porteño Roberto García Moritán afirmó: “Manotazo de ahogado en YouTube de quien no pudo probar su inocencia en la Justicia”.
Además, la diputada Graciela Ocaña apuntó: “La historia no absolvió a Cristina y los argentinos tampoco. En nuestro país de acuerdo a la Constitución, los únicos que nos pueden absolver o condenar son los Jueces. En su largo show unipersonal, no pudo rebatir las pruebas que presentaron los Fiscales en su alegato. Esbozó una defensa política porque no tiene las herramientas para presentar una defensa jurídica”.
Otro de los que cuestionó a CFK fue el diputado Waldo Wolf, que señaló: “Hace una hora que Cristina Kirchner está contando que Caputo era proveedor del Estado (ya lo sabíamos) y hablaba con funcionarios para cobrar. Todavía no explicó cómo le habría devuelto el sobreprecio en sus hoteles como lo hizo Báez. Más que una defensa es una confesión”.
Tras ello siguió: “Y a los K que me chicanean. Si tiene pruebas de que Caputo cometió algún ilícito que lo denuncie y se defienda él. Hasta ahora no explicó nada de lo que se le acusa”.
En tanto, Juan Manuel López, jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC), escribió: “El juicio de la Obra Publica no disciplina a nadie. Tiene que ser un hito en el avance para la integridad de toda la política argentina. Cristina Kirchner busca un pacto de impunidad pero solo la Justicia nos va a hacer mejores”.
El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, dijo: “Por más que quiera no podrá tapar la verdad, las pruebas son contundentes e inapelables. Aunque lo quiera, no habrá pacto de impunidad. Su deber de funcionario público era denunciar en su momento. Perdida, se lleva puestos a sus cómplices. Decadente. Fin del juego”.
- Nacionales