Javier Milei llegó al Congreso para jurar presidente la Nación. Fue recibido por la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, y representantes legislativos.
Luego el presidente de Nación Javier Milei juró sin dar un discurso ante la Asamblea Legislativa que se reunió para la ceremonia. Milei juró "por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios".
Javier Milei se convirtió en el Presidente de la Argentina. Luego de presentarse ante el Congreso, se dirigió a las escalinatas y dio su primer discurso en público como jefe de Estado. Desde allí dio algunos lineamientos económicos para lo que viene.
"Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros", expresó Milei y siguió: "El kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, fiscal y externo, hoy nos deja déficit gemelos por 17% del PBI". "A su vez, el 15% corresponde al déficit consolidado entre el Tesoro y el Banco Central", agregó el mandatario.
Milei criticó: "El kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, hoy nos deja déficit gemelos por 17% del PBI", en las escalinatas del Congreso, tras asumir y jurar al frente del Ejecutivo. Más de 10 mil personas siguieron el discurso fuera del Parlamento. El jefe de Estado reiteró que "no hay plata, ni solución alternativa al ajuste".
Javier Milei habló del "Rodrigazo". Para entender el fenómeno económico conocido como “Rodrigazo” hay que retrotraerse al 2 junio de 1975, cuando el ingeniero industrial Celestino Rodrigo asumió como ministro de Economía durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón, mejor conocida como "Isabel".
Dos días después de hacerse cargo de la cartera, el flamante ministro dio a conocer su plan económico conocido como “El Rodrigazo”. ¿En que consistía? En aumentar la paridad del dólar un 100% para reducir la brecha, subir el precio de la nafta un 175%, la electricidad un 75% e incrementar fuertemente los precios del transporte.
- Nacionales