La ministra de Economía, Silvina Batakis y y el jefe de Gabinete Juan Manzur se reunieron con gobernadores para buscar apoyo al plan de ajuste. Tras la comunicación inicial, solo cinco mandatarios provinciales asistieron presencialmente y otros dos lo hicieron vía Zoom.
En la previa a la reunión con la ministra de Economía, el jefe de Gabinete se reunió con Raúl Jalil (Catamarca), Omar Gutiérrez (Neuquén), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). El encuentro se centró en articular proyectos y buscar respuestas desde el Ejecutivo a las necesidades de las provincias.
A ese bloque de gobernadores se sumaron en la reunión con Batakis en Hacienda el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y, vía Zoom, sus pares Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).
“Mantuvimos una productiva reunión con Silvina Batakis y los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes manifestaron su apoyo a la ministra. El objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”, publicó Manzur tras el encuentro.
Y sumó: “La ministra brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas”.
En tanto, según confirmaron fuentes oficiales, este martes se realizará la segunda ronda de reuniones federales y estarán presentes los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Rioja, Ricardo Quintela.
Según pudo saber este medio, el objetivo es realizar reuniones con pocos integrantes “para tener tiempo para escucharlos con más tranquilidad”, por lo que se espera que la ministra reciba a más gobernadores en los próximos días.
- Nacionales