El Gobierno nacional tiene la "certeza" de que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será aprobado "rápidamente" por el Congreso una vez que envíe el proyecto, dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien reafirmó que se trata del "mejor acuerdo posible" y que "no pone en duda el crecimiento" del país.
"Tenemos la certeza de que el acuerdo será aprobado en el Congreso. El Gobierno está muy confiado en eso. Se va a aprobar sin dificultad y las herramientas que se utilizarán son las que se usan en cualquier debate legislativo", dijo este jueves Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.
Tras regresar el miércoles de su gira internacional por Rusia, China y Barbados, el mandatario tiene entre sus prioridades definir la estrategia parlamentaria que permitirá la aprobación del acuerdo, firmado hace dos semanas con el FMI, en el Parlamento.
"El entendimiento que hemos alcanzado con el FMI es el mejor acuerdo posible, lo reconocen los gobiernos internacionales, aún en situaciones políticas e ideológicas" distintas al Frente de Todos, dijo Cerruti y destacó también que, "por primera vez en la historia, ese acuerdo no pone en duda ni en riesgo el crecimiento de la Argentina".
"Por primera vez, lo que es algo histórico, el Fondo no le reclama a la Argentina ninguna reforma estructural, no pone en duda el crecimiento de la Argentina y además garantiza un piso de gasto tanto en capital como en un gasto social, que permitirá seguir el rumbo del crecimiento", remarcó la portavoz.
Desde el gobierno nacional se multiplican las reuniones formales e informales con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para afinar la estrategia de las próximas semanas, en el marco de las sesiones extraordinarias que fueron convocadas para febrero y con la mirada puesta en el 1 de marzo, cuando el mandatario debe dar su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inauguradas las sesiones ordinarias.
- Nacionales