El sector más radicalizado de Juntos por el Cambio retoma las protestas en el Obelisco y realiza un nuevo banderazo para cuestionar la gestión del Gobierno, tal como hizo en diversas fechas patrias a lo largo de la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.
Aunque no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, a través de redes sociales se viralizaron hashtags como "9J" y "Yo Voy" para dar cita en el centro porteño y en las principales ciudades del país.
Las publicaciones llaman a un "Argentinazo" para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos, una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.
Un rato antes, a las 14:30 se realizó una marcha a Plaza de Mayo por parte del Frente de Izquierda para cuestionar las medidas del Gobierno ante la "grave crisis" que afecta al país.
La movilización tuvo como consignas convocantes "el apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida".
- Nacionales