El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que el Programa Conectar Igualdad "es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela Argentina entre definitivamente en el Siglo XXI” y ratificó que el 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo en forma presencial y cuidada.
El titular de la cartera educativa viajó este lunes a San Juan, donde firmó un convenio con el gobernador Sergio Uñac por el cual la provincia se adhiere al Programa Conectar Igualdad, que contempla no sólo la entrega de computadoras sino también mejorar y dotar de conectividad a las escuelas, informó un comunicado de la cartera educativa.
El funcionario nacional también destacó que "invertir en la educación es también fortalecer la posibilidad de desarrollo”.
El ministro de Educación ratificó además que el 2 de marzo "se inician las clases en todo el país y lo hacemos con computadoras en la secundaria. Estamos intentando recuperar la normalidad escolar, que es también recuperar la normalidad social".
Por su parte, Uñac remarcó que "el legado del gran Maestro de América, es compartido por una gestión que se preocupa y ocupa de la educación argentina. La educación debe ser la gran herramienta del cambio social, a la que tenemos que asignarle presupuesto y compromiso".
"El compromiso del Gobierno nacional da muestras claras de federalismo, a través de políticas constructivas. Hoy, a través de este convenio, más de 200 escuelas de la provincia serán beneficiadas y con ello nuestros alumnos tendrán más y mejores herramientas para desarrollarse", finalizó el gobernador sanjuanino.
- Nacionales