Javier Milei tuvo la reunión de más alto nivel con una autoridad militar de Estados Unidos desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Con el encuentro de poco más de 45 minutos en la Casa Rosada con el jefe del Comando Sur norteamericano, el almirante Alvin Holsey, el Gobierno nacional buscó aumentar la sinergia en el plano de Defensa y avanzar en cuestiones de relevancia para ambos países.
“Estamos atravesando una etapa de gran sintonía y entendimiento con Estados Unidos, con una agenda común que incluye seguridad, economía, defensa y lucha contra el terrorismo. Esta visita es trascendental y ratifica el camino que venimos recorriendo juntos”, remarcó Luis Petri, ministro de Defensa, quien participó en la reunión en Rosada pero que previamente ya se había reunido con Holsey para abordar en detalle los temas de la agenda bilateral.
Los principales puntos que se discutieron fueron: la compra por parte de la Argentina de la compra de los vehículos de transporte blindados Stryker, la rehabilitación del satélite LeoLabs en la ciudad fueguina de Tolhuin y las posibilidades de cooperación militar a futuro en término de intercambio de información y capacitación de las Fuerzas Armadas.

- Nacionales