Javier Milei y Luis Caputo miraron con expectativa la apertura del mercado y monitorearon sus actualizaciones en medio del nuevo esquema cambiario. Sin embargo, sus acciones fueron interrumpidas por un encuentro que esperaban desde la semana pasada: la reunión con el secretario de los Estados Unidos, Scott Bessent, en Casa Rosada.
Luego de la primera reacción del Presidente, tras levantar el cepo -donde aseguró que se rompió otra cadena y se liberó al mercado-, Javier Milei recibió al funcionario republicano. Luego ambos grabaron un mensaje conjunto en el Salón Blanco. Allí Milei aseguró que el Gobierno se encamina a un acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos.
Participaron del encuentro de parte de Estados Unidos: la encargada de Negocios, Lydia Barraza, el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan, y el jefe de Gabinete, Dan Katz. Junto a Milei estuvieron el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y el secretario de Políticas Económicas, José Luis Daza.

- Nacionales