Los diputados de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña y Waldo Wolff solicitarán que se investigue si es cierto que la licitación de la obra fue demorada por La Cámpora para armarla a la medida de Techint, algo que dio a entender el ahora ex funcionario.
Luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera ayer la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por la información sobre irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner que hicieron circular funcionarios de su entorno, la oposición anunció que hará una denuncia ante la Justicia.
“Vamos a pedir una investigación penal sobre el tema, una denuncia en Tribunales. Aquí se ha hecho una denuncia por parte de un Ministro y el Presidente lo echó en vez de investigar los hechos o analizarlos”, afirmó la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, que hará la presentación junto a su par de la Cámara Baja Waldo Wolff.
“Voy a llevar adelante la denuncia penal sobre lo que denunció Kulfas en off”, agregó la legisladora al ser entrevistada en FM Milenium por la periodista Romina Manguel. De acuerdo a lo manifestado no solo por Ocaña, sino por diferentes referentes opositores, la interna en el Gobierno “destapó la olla de la corrupción típica de un gobierno kirchnerista”.
En las últimas horas del viernes, un sector del Gobierno acusó a funcionarios ligados a Cristina Kirchner de armar el pliego de licitación del Gasoducto Néstor Kirchner “a la medida de Techint”. El sábado al mediodía la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó públicamente esa información off the record en su contra, que habría surgido del Ministerio de Desarrollo Productivo. El propio Alberto Fernández rechazó esa información y le pidió la renuncia a Kulfas.
“El kirchnerismo echa a los que denuncian. N tengo dudas de que Cristina fue la que llevó siempre las riendas del gobierno. Está claro que siempre el Ministro que renuncia es del sector de Alberto y tiene que ver con las decisiones de la Vicepresidenta”, sentenció Ocaña sobre el paso al costado que tuvo que dar un hombre de confianza del Jefe de Estado para recomponer la relación con Cristina.
Al recordar que Matías Kulfas admitió que se direccionó una obra con 1500 millones de dólares, la diputada dijo: “Es una denuncia muy grave”. Y afirmó: “La justicia tiene que investigar si había más ofertas que Techint”.
- Nacionales