Las organizaciones sociales y de izquierda que integran el bloque de “Unidad Piquetera” continúan con el acampe masivo montado en la avenida 9 de Julio, que apuntan extender hasta mañana, con el objetivo de exigir la apertura de nuevos programas de empleo y políticas alimentarias. La Policía de la Ciudad había bloqueado la circulación de las columnas desde la estación Constitución pero luego los piqueteros lograron avanzar custodiados por las fuerzas de seguridad, que al mismo tiempo secuestró las carpas y elementos para pasar la noche en el lugar.
La medida de fuerza podría ser por 48 horas en el microcentro porteño, donde se registró un caos de tránsito durante la tarde de ayer. Se esperaban réplicas y acciones en todo el país. Los dirigentes sociales ratificaron la protesta ante la falta de acuerdo de la reunión que mantuvieron el lunes con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
La convocatoria es impulsada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones que también forman parte de la manifestación.
Un fuerte operativo policial impidió el paso de las columnas que se concentraron en la estación Constitución y que buscaban circular hacia la Avenida 9 de Julio con el fin de llegar al Ministerio de Desarrollo Social. Por medio de un comunicado, las organizaciones denunciaron en ese momento un “operativo represivo qué impide una manifestación pacífica en medio de una enorme crisis social”. “Ahora avanzan, pero les sacaron carpas y comida a algunas personas”, señalaron luego.
- Actualidad Nacional