Se esperaba su palabra, y finalmente llegó: el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti salió con los tapones de punta contra el sector agropecuario y apuntó contra los acopiadores, la molinería, los productores y también lanzó indirectas hacia Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Este secretario planteó la suba de retenciones en trigo, maíz y girasol. Y lo sostengo”, aseguró.
“La situación del precio de la bolsa de harina obligó a un debate en el Gobierno de cómo se protege la situación alimentaria del impacto internacional. Todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, en energía y alimentos, por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania han empezado mecanismo de proteccionismo por el impacto de la guerra”, explicó ante los medios presentes.
Y ahondó en su mensaje hacia el campo: “Urge proteger la mesa alimentaria de los argentinos. Este secretario planteó en las reuniones del equipo económico del Gobierno la necesidad de suba de retenciones a la exportación sobre trigo, maíz y girasol. Y lo sostengo”.
“Yo no puedo entender cómo hay sectores de la producción argentina que quieren que se les convalide un efecto riqueza de 50% en dólares solo por acopiar un cereal”, expresó.
Y agregó: “eso impacta sobre la mesa cotidiana de los argentinos. Lo hace en el pan, la harina, los fideos”.
“Y por otro lado realizan una ganancia extraordinaria que simplemente es un efecto riqueza por un suceso internacional. Esto es incompatible con lo que está pasando en el mundo y el riesgo alimentario es real, no es mentira”, expuso.
- Actualidad Nacional